TITULARES

SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALVACIÓN


La imagen titular de esta Hermandad, el Santísimo Cristo de la Salvación, obra del escultor jerezano D. Manuel Alejandro Olivera de Perea, en su taller en la calle Taxdirt (antigua calla de la sangre) el 25 de enero del 2008, fue bendecida la imagen en ceremonia presidida por el párroco Rvdo. Padre D. Enrique Gómez Blanco Pontes. 

Realizó su primer Vía-crucis procesional el 28 de marzo del 2009.


MARÍA SANTÍSIMA DE LAS BIENAVENTURANZAS




La imagen titular mariana de esta Hermandad es María Santísima de las Bienaventuranzas, obra del escultor jerezano D. Manuel Alejandro Olivera de Perea, en su taller en la calle Taxdirt (antigua calle de la Sangre) el 7 de diciembre del 2013, fue bendecida la imagen en ceremonia presidida por el párroco Rvdo. Padre D. Francisco Tejerizo Linares en la Vigilia de la Inmaculada Concepción de María. 

Amadrinada por la Real Pontificia, Venerable y Antigua Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad, Santísimo Cristo del Calvario, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Archicofradía de Nuestra Señora de Lourdes.


ICONO DEL PERPETUO SOCORRO


La Virgen del Perpetuo Socorro es una advocación mariana. La imagen original es un icono procedente de Creta y venerado en Roma en la iglesia de los Agustinos, a finales del siglo XV y desde 1866 en la iglesia romana de San Alfonso. La datación del icono es difícil de precisar. Unos los sitúan entre siglos X y XI y otros a comienzos del siglo XV.
 
Su festividad se celebra el 27 de junio.

El icono original está en el altar mayor de la iglesia de San Alfonso, muy cerca de la Basílica de Santa María la Mayor en Roma. El icono de la Virgen, pintado sobre madera, de 21 por 17 pulgadas, muestra a María con el Niño Jesús. El Niño observa a dos ángeles que le muestran los instrumentos de su futura Pasión mientras agarra fuertemente con las dos manos la de su Madre, quien lo sostiene en sus brazos. 

El Icono recuerda la maternidad divina de la Virgen y su cuidado por Jesús desde su concepción hasta su muerte.